Este tipo de cáncer se encuentra relacionado con la exposición al amianto durante un largo periodo de tiempo, pero no suele aparece hasta décadas después de haber trabajado con ello.
Según la oficina de estadística de Europa, entre los años 2013 y 2021 se han producido mas de 13.000 casos de este cáncer producido por amianto. Es uno de los cánceres relacionados con el trabajo que más transcendencia ha tenido, después del cáncer de pulmón.
En el año 2021 se han diagnosticado 1400 nuevos casos de mesotelioma lo que representa un 43% de todos los cánceres profesionales.
Aunque la Unión Europea lo prohibió en 2005 los casos siguen apareciendo a una gran escala.
El amianto provoca 88.000 fallecimientos al año solo en Europa por lo que es muy importante tomar medidas clave, sobre todo en los sectores en los que el amianto se encuentra presente a diario como es el sector de la construcción. Podemos encontrar el amianto en las bajantes de fibrocemento, las cubiertas o tejados, jardineras y de más elementos.
Para su correcta retirada es importante contar con el empresas que cumplan con todas las normas de seguridad y no pongan en peligro la vida de sus trabajadores